Alimentos que ayudan a bajar de peso

Brócoli para adelgazar

 

Son muchas los beneficios que ofrece el brócoli para adelgazar:

es una verdura que alimenta pero no engorda. El brócoli, también conocido como brécol, pertenece a la familia de las crucíferas y es una verdura rica en calcio, hierro y vitaminas A, C y E. El brócoli es bajo en sodio y calorías pero rico en fibra. Además el brócoli es uno de los más importantes vegetales anticancerígenos por su contenido en sulforano, un compuesto químico muy eficaz para prevenir el cáncer.

Comer brócoli para adelgazar

A la hora de cocinar el brócoli para adelgazar y para no perder ninguna de sus vitaminas y minerales, debemos lavar el brócoli, cocerlo en agua hirviendo, nunca por más de diez minutos y no preparar el brócoli hasta el momento en que se vaya a consumir, ya que no se debe dejar en remojo.

El pescado me ayuda a adelgazar?

En general, los pescados son muy beneficiosos para adelgazar porque no aportan muchas calorías ni grasas y tienen un alto valor nutritivo. Nos aportan elementos esenciales que no se encuentran en otros alimentos como el fósforo, grasas omega 3, proteínas de fácil asimilación, etc.

Las calorías que tienen los pescados son bastante bajas de por sí, y las grasas que aportan son insaturadas. Este tipo de grasas ayudan a regular la presión arterial y aumentan el HDL (colesterol bueno). Como si esto fuera poco, el pescado tiene proteínas poco fibrosas y un bajo contenido de colágeno, lo que lo hace mucho más fácil de digerir que la carne vacuna. Además, el aceite de pescado ayuda a perder peso.

Las Almendras

las almendras tienen un elevado valor nutritivo y se recomiendan como parte de una dieta para bajar peso ya que proporcion sensación de saciedad. Por ello, las almendras ayudan a controlar el apetito evitando que comamos demasiado.

Diversos estudios han mostrado que el consumo prudente de almendras aminora el riesgo de padecer problemas cardiovasculares; tan solo un puñado de almendras a la semana reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón en un 25%.

Otros estudios indican que las almendras podrían ser beneficiosas en la lucha contra el cáncer (especialmente las almendras de Brasil por su alto contenido en selenio) e incluso en la prevención de otras enfermedades como las cataratas. Por ello, las almendras ayudan a controlar el apetito evitando que comamos demasiado.

Etiquetas: , , ,

Bookmark and Share

Un comentario para “Alimentos que ayudan a bajar de peso”

  1. Eliana dice:

    hola me interesaria saber de varios alimentos que ayudan a bajar de peso y de algun suplemento dietario bueno que me ayude tambien a bajar mis 10 kilos de mas, que sea realmente bueno y que despues no me haga efecto rebote, gracias y ya me voy a llega r por su local…

Deja un comentario